Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresa “Contructo” se encargará de rehabilitar el bulevar de Río Blanco

- Se invertirán 200 mdp, pues la obra se extenderá hasta Ciudad Mendoza
- Los trabajos son urgentes pues a diario transitan 18 mil vehículos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

La firma encargada de efectuar la obra de la rehabilitación del bulevar Río Blanco, que se extenderá hasta Ciudad Mendoza, será “Constructo”; esta fue la que ganó la licitación, que por cierto debió haber salido desde el pasado 25 de enero.

Se prevé que en esta obra se inviertan 200 millones de pesos, pues además de rehabilitar el bulevar de Río Blanco, se extenderá hasta el municipio de Camerino Z. Mendoza. Esta fue prometida desde la pasada administración estatal pero ahora el gobierno de Javier Duarte la retomó.

Las acciones que efectuará “Constructo” consiste en concreto hidráulico en 2.5 kilómetros, la cual es urgente porque es la entrada principal al municipio de Orizaba, pero también de otros como La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, de hecho por esta vía transitan 18 mil vehículos diarios, y está en medio del corredor entre los municipios de Pluviosilla, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo.

Esta licitación la efectuó la Dirección de Obras Públicas de Gobierno del estado y la firma ganadora fue la que ofreció mejores condiciones para la reconstrucción de este tramo.

Cabe recordar que este proceso debió haberse dado el primer mes del año, la fecha era para el 25 de enero, pero pasaron los días y llegó el 7 de febrero; se dio una nueva fecha para dar a conocer el nombre de la firma que la efectuaría y fue hasta ayer que se conoció que sería “Constructo” cuyo propietario es Carlos Canales Freeman.

Según lo manifestado en pasados días por las autoridades municipales, este proyecto contempla la renovación de redes hidráulicas, una nueva red de drenaje pluvial, se ampliará el camellón y banquetas así como el cambio de luminarias. Se espera que éstas inicien en máximo 20 días.
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado