Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa de la familia Ruiz será la encargada de remodelar el bulevar de Veracruz

- Lo confirmó el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga

- Esto pese a que el Titular de SIOP afirmó que habría concurso de licitación

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com

A finales de mes el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, aseguró que en el mes de agosto se llevaría a cabo el concurso de licitación de la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo municipal de Veracruz.

La mañana de este martes en entrevista, el aún presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que será una de las empresas del Consorcio Intra que fundó Valentín Ruiz Ortiz en el año 2002, la que lleve a cabo esta obra de más de 150 millones de pesos.

“No va a afectar, porque yo ya incluso tuve una reunión con la Constructora Intra, estamos viendo lo de las gradas, la ubicación de gradas, pero se va a interrumpir cuando venga el Carnaval, se está haciendo por etapas, entonces no va a alterar los paseos ni nada”, apuntó luego de cuestionarle si afectarían los trabajos de remodelación durante la semana de desfiles.



El secretario de Infraestructura y Obra Pública, aseguró que ya fueron publicadas las prebases del concurso de licitación, y las bases deben salir en no más de 10 días, así estarían cumpliendo los procedimientos que marca la ley, pero no pasa de agosto cuando esto se haga oficial.

El tiempo sigue su marcha y el mismo Rementería del Puerto dijo a finales de julio que debían comenzar trabajos en septiembre, para culminar la obra de manera estimada en julio del 2018.

Por su parte en Boca del Río se culmina la última parte de la remodelación del mismo bulevar en el tramo que le corresponde, pero es la empresa Ingeniería Marítima y Terrestre la que se encuentra haciendo los trabajos en la zona.



Para culminar, es de recordar que una de las empresas pertenecientes a Consorcio Intra (Constructora y Promotora Malibrán) realizó apenas el año pasado la elaboración de una casa de lujo para el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en el exclusivo fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa.