Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa de sonido demanda el pago por los servicios prestados al Gobierno estatal

La deuda está pendiente desde hace dos años y monto asciende a más de 402 mil pesos

Irineo P?rez Melo Xalapa. Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para demandar el pago de más de 400 mil pesos por servicios de alquiler de sonido a Gobierno del Estado, adeudo que está pendiente desde hace dos años, trabajadores de la empresa Fire Spark realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno y solicitaron al gobernador Javier Duarte instruya al área correspondiente a liberar los pagos.

Juan Emiliano Rodríguez Cruz, propietario de la citada empresa, dio a conocer que el adeudo era mayor, pero se les cubrió el correspondiente a los años 2011 y 2012, quedando pendiente 2013 y 2014. El titular de la Coordinación Cívica y de Promociones Cívicas y Culturales que los contrató ahora no quiere dar la cara.

Mencionó que por esta situación seis familias, que dependen directamente de esta fuente de empleo, ya enfrentan problemas económicos derivados de la insolvencia en que se encuentra la empresa para cubrirle sus emolumentos.

“Ya nos ha atendido Julio Cerecedo, director de Política Regional, pero ninguna respuesta nos da sobre la fecha en que se harán los pagos. Es más ahora ya ni nos quiere recibir, que él no saben nada y que él no paga”, añadió.

En las reuniones sostenidas con funcionarios del Gobierno federal le indicaron que porque era una nueva administración estaban viendo y sacando cuentas de los adeudos, pero ya tiene más de un mes de eso y no avanza el trámite, mencionó.

-¿Cómo les has cobrado ya no te contratan? Se le preguntó.

- De hecho ni quiero trabajar con ellos. Lo que quiero es que me paguen lo que me deben para poder pagar también a la gente que le debo, respondió.

El propietario de la empresa, junto con sus trabajadores, quienes portaban pancartas alusivas al adeudo, marchó por la calle de Enríquez, bajó por el viaducto, siguió por Zaragoza Primo Verdad, para de nueva cuenta arribar a Enríquez y plantarse frente a Palacio de Gobierno.