Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Empresa de transporte turístico de Xalapa puso en grave riesgo a niñas gimnastas

Se durmió el chofer, chocó, se quedó sin cristal y no quisieron relevar el vehículo

Xalapa, Ver. 12/09/2009

alcalorpolitico.com

Buenas tardes

A través de este medio, quisiera hacer del conocimiento de la sociedad xalapeña los desagradables momentos que como madre de una chica gimnasta tuve que pasar debido a la imprudencia de un chofer de la empresa Transportadora turística Xalapa o Sunset o Arrendadora Xalapa, ubicada en av. Ávila Camacho # 209 "b" entre av. Orizaba y Tuxpan, de esta ciudad de Xalapa Veracruz.

En esta empresa se arrendó una camioneta con chofer para que transportara a las niñas del Club de Gimnasia artística "Cinta", al cual pertenece mi hija, en el viaje a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el día jueves 10 de septiembre del presente año pues participarían en el evento regional de gimnasia el día sábado, regresando el domingo 13 del mismo mes.

Las niñas y sus 2 entrenadoras salieron a las 10 PM del día citado en la camioneta que envió dicha empresa, manejada por el chofer de la misma. Aproximadamente a las 6:15 AM del día viernes 11, me llama mi hija y me informa que "el chofer se había dormido y habían chocado con un tráiler que se encontraba bien pero que a una de las niñas la entendían en ese momento en el IMSS de Cárdenas, Tabasco, pues al chocar, el medallón del lado derecho se había roto totalmente y la había cortado, teniendo que suturarla.

Considero totalmente imprudente al chofer desde el momento en que se durmió, no detuvo la marcha en el accidente, pues el accidente se dio entre La Venta y Cárdenas, Tabasco, no llamó a la policía ni a alguna ambulancia. Después, aun en las condiciones de la camioneta, la empresa pretendía que las niñas y sus maestras utilizaran ese mismo vehículo, tapando el agujero donde ya no había cristal con un plástico, además de no tener espejo lateral derecho, la unidad trasera del lado derecho y tener chueco un costado.

Al acudir a la empresa aquí en Xalapa, nosotros como padres de familia, la señorita encargada trató de engatusarnos diciendo que era un accidente de menor importancia, que no había sido gran cosa (sólo estuvo en peligro la vida de unas niñas, verdad?), que ellos no pueden regresar el dinero que ya se les había dado, siendo que el servicio contratado resultó ser pésimo y además no se cumplió, que podían regresar así desde allá, que el seguro no ameritaba enviar otra camioneta porque "mecánicamente" está en perfecto estado, que había sido un accidente no una imprudencia de su chofer, que si queríamos enviaba a otro chofer pero trayendo a las niñas en la misma camioneta, o que las traían en ADO, ¿No cree usted que no tiene nombre la actitud de dicha encargada?

Ante esto, decidimos esperar a que las niñas vuelvan (enviamos ya por ellas) y apoyaremos a las maestras ante cualquier acción legal que ejerzan en contra de esta empresa pero por favor, informen a la gente que dicha empresa es negligente, irresponsable, mentirosa y nada confiable, porque no transportaban cosas materiales, llevaban la vida de unas niñas deportistas y sus maestras. Es indignante que existan este tipo de empresas!

Le envío unas imágenes de la camioneta, tomadas en Xalapa, el día de hoy, así la trajeron de tabasco.

Atentamente
Acela Medina