El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que una empresa española muestra interés de participar como concesionaria del servicio de agua potable y drenaje en la ciudad, ante la crisis que atraviesa el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.
Se trata de la compañía Aguas de Barcelona, la cual opera otros organismos municipales de agua potable en el país; que por cuenta propia ha buscado acercamiento con los alcaldes de la conurbación.
Al respecto, el edil porteño dijo que será cuando se defina una estrategia de rescate financiero que se determine si la alternativa de concesionar el servicio resultará viable para los ciudadanos.
Hasta el momento indicó que se cuentan con otras propuestas que son analizadas en el Órgano de Gobierno, integrado por los tres alcaldes de la zona conurbada y el director del SAS, José Tello.
“Es una alternativa que se está estudiando, sin embargo, en este momento no sabemos si será la mejor decisión, incluso si se llegará a decidir la participación de la iniciativa privada tendríamos que convocar a un proceso de licitación internacional”, declaró.
En ese sentido, indicó que no solo la empresa iberoamericana se encuentra ampliamente interesada en invertir capital en el SAS, sino que al mismo tiempo dos empresarios locales han levantado la mano.
Por otra parte y al referir la solicitud de aumento salarial de los empleados del SAS, el alcalde indicó que continúan las negociaciones para llegar a un buen acuerdo entre los trabajadores del sindicato y el organismo.
Sin embargo, evitó ahondar en detalles y se limitó a decir que se analiza la posibilidad del aumento.