La empresa
Litho Formas imprime boletas electorales sobre pedido, las que le solicite el Partido en el poder, por eso no se contrata a otras empresas que solamente imprimen las que determina la lista nominal, aseveró el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral, Freddy Marcos Valor.
Durante entrevista, criticó que los consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo hicieran un viaje especial a las instalaciones de la empresa, esto luego de otorgarles la licitación para la responsabilidad de la impresión de boletas electorales para el 5 de junio.
"Y como parte de su premio, los consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo viajaron al Estado de México, verificando las instalaciones y maquinaria cuando sabemos que en realidad están haciendo turismo electoral con viáticos que paga el pueblo de Veracruz, mismos que solamente comprobarán sin gastarlos, ya que la desprestigiada empresa
Litho Formas paga todos sus gastos, sus lujos y sus excesos".
En una severa crítica hacia el Consejo General por contratar a
Litho Formas, señaló que la empresa imprime “las boletas que hagan falta”, siempre y cuando se paguen y éstas las cobra muy caras.
"Ese es su
modus vivendi, como se ha visto anteriormente y de lo cual dan cuenta los medios de comunicación de diferentes Estados".
En este sentido, recordó que en la elección del 2010 existían boletas de varios municipios, completamente idénticas a las originales, con folios, firmas y sellos de las comisiones municipales electorales respectivas, lo que hacen prácticamente imposible diferenciarlas de las originales, ya que en realidad también son originales.
“En aquel entonces las boletas fueron impresas en números superiores a los oficialmente comprometidos por casilla y no se sabe quién se atrevió a facilitar este fraude”, dijo.
Ante ello, el perredista refirió que en esta elección el OPLE también se presta al juego de
Litho Formas.
"Eso lo he dicho desde el 2010 y lo sigo considerando absurdo, los consejeros cometen actos antidemocráticos desde el momento que contratan esta empresa".
Marcos Valor lamentó que el nuevo órgano inicie su labor de manera pésima y se preste al fraude electoral.
Y es que dijo, un funcionario de alto nivel puede pedir a la empresa
Litho Formas un encargo de cien mil boletas extras, exclusivamente para la elección de Gobernador, "eso es lo que hace
Litho Formas", puntualizó.
“A pesar de los pésimos antecedentes, esta empresa se encargará de la manufactura de las boletas para el OPLE en Veracruz y, por tanto, de un fraude electoral anunciado”, finalizó.