Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Litho Formas se encargará de la papelería de este proceso electoral: IEV

- Fue elegida porque ya ha trabajado en otros procesos, informó Carolina Viveros

- Asegura que el PREP no es vulnerable, pues trabajará con un servidor privado y protegido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

Será la empresa Litho Formas quien realice la papelería electoral del presente proceso local, confirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García.

Finalmente se eligió esta empresa a pesar de ser tan criticada por diversas irregularidades en procesos electorales incluso en otros estados de la República.

"Se está trabajando papelería electoral (…) se está elaborado, está haciendo Litho Formas…trabajó en el proceso electoral pasado", expresó en entrevista durante su participación en el desfile de promoción del voto organizado por el IEV.



La Consejera Presidenta también descartó que el PREP pueda ser vulnerado de manera electrónica.

Explicó que la empresa DCI Elecciones, que es la encargada de este programa cuenta con un servidor independiente al del IEV, el cual está protegido por el servidor Triara de Telmex, "así que no hay ninguna inseguridad en el trabajo tecnológico".

Manifestó que DCI tiene 44 elecciones de experiencia y que además los servidores de la empresa e Instituto son independientes y el día de la jornada se unirán en un link para dar el servicio.



Por otra parte, señaló que aunque el presupuesto para la organización de debates es austero pues fue reducido al 50 por ciento por el Congreso Local, se realizarán los debates necesarios.

“Lo más importante es que tengan este foro, para que los ciudadanos los conozcan. Creo que es una de las formas más importante que se den a conocer”.

El personal y coordinadora de Comunicación Social del Instituto Electoral Veracruzano, encabezados por la consejera presidenta Carolina Viveros, participaron en un desfile con todo y batucada por las principales calles de Xalapa y el parque Juárez invitando a los ciudadanos a participar en la elección.