Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresa Manpower anuncia rescate de empleos perdidos en 2008-2009 para finales de este año

- Ignacio Casillas aseguró que 800 mil puestos son insuficientes
- El país requiere la creación de un millón de vacantes anuales, informó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

A partir de finales de este año se estará apenas recuperando los empleos que se llegaron a perder durante la crisis de 2008 y 2009 en el país, reconoció el director de operaciones México de la empresa Manpower, Ignacio Casillas Orozco.

El país demanda al año alrededor de un millón de nuevos empleos, en éste, que será el mejor del actual sexenio apenas se estarían alcanzando 800 mil, explicó el directivo, quien ofreció una conferencia para presentar los resultados de la expectativa del empleo para el cierre de este año.

El comportamiento de la generación de empleos con datos del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo es que en este sexenio se generaron 2 millones 700 mil nuevos empleos, pero con una baja muy importante en 2008 que retrasó todas las expectativas.

Se mostró a favor de una reforma laboral federal que realmente incentive la generación de empleos, sobre todo la simplificación de creación de empresas, todo lo que acorte un negocio ayudará en mucho.

Explicó que las expectativas de contratación se mantienen relativamente estables en comparación a los últimos trimestres y aumentan 4 puntos porcentuales en comparación al año.

Aclaró que la tendencia neta del empleo para México es la más optimista desde el tercer trimestre de 2008, al ubicarse en más de 17 puntos. Además en todos los sectores y regiones consultados reportan intenciones de contratación positivas, se observan incrementos anuales en seis sectores y seis regiones.

El mayor sector optimista es el de los empleadores en Transportes y Comunicaciones, con una tendencia del 21 por ciento, un rubro que genera de manera importante en cuanto a los empleos. Posteriormente aparece la minería y extracción, posteriormente en manufactura, servicios y comercio; así como agricultura y pesca.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa