Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa mete civiles a Academia de El Lencero con aval de SSP, recriminan policías

- La empresa Centro de Capacitación en Seguridad Integral lleva a personas a practicar tiro

- Policías temen que hasta “malandros” ingresen a instalaciones por esta razón

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) denunciaron que el pasado fin de semana no pudieron cumplir con su curso de tiro al que están obligados por ley, debido a que las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero se prestaron a una empresa para llevar a civiles a practicar tiro y grabar un video.

Acusaron que hasta un dron fue utilizado en la grabación sobre el stand de tiro de la Academia, lo cual está prohibido.

Señalaron que de manera constante el campo de tiro y algunas otras instalaciones son prestadas al Centro de Capacitación en Seguridad Integral (COTAI) para realización de cursos a civiles completamente ajenos a las corporaciones de SSP.



Incluso los elementos policíacos dijeron temer que entre quienes asistan a practicar tiro haya “malandros” que pudieran observar cómo se capacitan los policías en la Academia, reconozcan las instalaciones o simplemente se estén preparando en una instalación oficial.

Mencionaron no tener nada en contra de la empresa que realiza sus cursos para escoltas y guardaespaldas de empresarios, ejecutivos o políticos. Sin embargo, cuestionaron que les sean prestadas las instalaciones.

Comentaron que no es la primera vez que tienen que suspender alguna práctica de tiro porque civiles se encuentran realizando ejercicios en el campo y entonces deben postergar o reagendar para cuando les sea posible.



Los policías señalaron que esta situación es fácil de demostrar, pues la empresa subió un video a redes sociales donde se puede observar que son las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero las que fueron grabadas, incluso se logran apreciar logos de Fuerza Civil.