Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa mexicana que compró vacuna rusa, vendió medicamentos al Gobierno de Veracruz

Landsteiner Scientific vendió 4.3 millones de pesos por fármaco contra el SIDA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

Landsteiner Scientific, la empresa mexicana adquirente de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV2, vendió 4.3 millones de pesos por antirretrovirales en Veracruz.

En septiembre pasado, el Gobierno ruso incluyó a Landsteiner Scientific entre los compradores del biológico Sputnik contra el COVID-19.

Dicha firma es de las principales proveedoras de medicamento controlado contra el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al servicio de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (CENSIDA).



Tan sólo en el mes de octubre, la firma vendió 4 millones 394 mil 400 pesos por concepto de 5 mil 493 piezas de medicamento clave 010.000.5640.01 para proveer a pacientes con VIH-SIDA en el Estado de Veracruz.

Cada medicamento consiste en un "coctel" de Efavirenz (600 miligramos), Emtricitabina (200 miligramos); Tenofovir disoproxil succinato (300.6 mg. equivalente a 245 mg. de Tenofovir disoproxil).

En octubre, las ventas de Landsteiner Scientific alcanzaron los 36 millones de pesos al suministrar el cuadro de Efavirenz-Emtricitabina-Tenofovir en las entidades federativas, el Hospital General de México, el Hospital Infantil, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Nacional de Nutrición.