Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa podría comprar bienes de la excompañía CIVSA, luego de adjudicarse a trabajadores

- Se puede nombrar una Comisión integrada por todos los grupos en disputa o bien que el inversionista se reúna con cada grupo

- El posible comprador aún no ha dado a conocer el proyecto de inversión; está la posibilidad de reactivar la fábrica

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

Los bienes de la antigua Compañía Industrial Veracruzana, CIVSA ofertados en remate de tercera almoneda no tuvieron postor ante la Junta Federal de la Ciudad de México; sin embargo, al término de esta una firma empresarial se interesó en comprar una vez que la junta adjudique de manera oficial los bienes a cerca de 500 trabajadores.

José Torres Serrano, comisionado especial del sindicato de la CIVSA, señaló que como trabajadores están más que satisfechos pues en una semana la Junta Federal estaría en condiciones de adjudicarles el terreno Tasa de Agua, el terreno que ocupa la fábrica, la planta hidroeléctrica y la maquinaria.

De 375 millones de pesos en que salió a remate en primera almoneda, el monto de la fábrica cerró con 290 millones de pesos en la segunda y con 248 millones de pesos en la tercera; sobre este monto se estaría en condiciones de iniciar negociación.

El comisionado especial dijo que se puede nombrar una Comisión Liquidadora integrada por todos los grupos en disputa, o bien que el inversionista se reúna con cada grupo para acordar preció por cada propiedad.

“El licenciado Omar Zayas fue muy claro al decir que la firma empresarial está interesada en adquirir todo el paquete, pero no quiere comprar problemas con los trabajadores, por ello se estaría en condiciones de sostener una reunión para acordar”, señaló Torres Serrano.

El posible comprador aún no ha dado a conocer el proyecto de inversión, toda vez que no se ha dado a conocer de manera oficial su nombre, aunque que cabe la posibilidad de reactivar la fábrica al considerar el interés de todos los bienes de la fábrica.

El líder obrero se dijo de momento satisfecho y agradeció al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa el apoyo recibido para destrabar el proceso, así como al líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, al exsecretario del trabajo marco Antonio Aguilar y a todos quienes han apoyado en el proceso.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a mis compañeros sindicalizados por los 23 años de huelga, por permitir que la maquinaria esté en condiciones de producir y por la disposición de los trabajadores de 1991 para cerrar este capítulo, al igual que la licenciada Campos Aragón”, señaló.