Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa pretende instalar gasoducto que atravesará 9 municipios de la zona centro, sin permiso

Se trata de la empresa Autoabastecedores de Gas Natural, que no ha entregado el proyecto estructural, para ver por dónde piensan pasar: Jorge García

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la intención de instalar un gasoducto que atraviese por 9 municipios de la zona centro, la empresa autoabastecedores de Gas Natural, en Córdoba, este proyecto carece de permisos de Protección Civil, y de otras direcciones municipales para poder realizar la instalación que pretenden.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge García Pérez descartó que se tenga siquiera conocimiento de la instalación que pretenden realizar, pues se tendría que hacer del conocimiento de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Protección Civil Municipal e incluso Tránsito y Vialidad.

“Hasta el momento en PC no tenemos absolutamente nada, ni el proyecto, porque si fuera así yo les tengo que pedir el proyecto estructural, para ver por dónde piensan pasar, qué lugares de riesgo puede haber”.

Al presentar el proyecto a las distintas áreas municipales, se tendría que determinar si es viable el ubicar este gasoducto por donde lo plantee la empresa, que además contempla atravesar por 8 municipios más de la zona centro.

Y es que entre las principales exigencias se harían a la empresa sería que se utilizarán tuberías de acero al carbón de 3, 6 u 8 pulgadas, y que la instalación no pudiera afectar gasolineras ni escuelas, u otros sitios que pudieran representar un riesgo latente para la población.