Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa procesadora de alimentos emite fetidos olores, en Amatlán

Estamos trabajando para disminuir esos olores, afirma la empresa Avicultores Cordobeses Asociados

Benito Juárez Ramirez Amatlán de los Reyes, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de las constantes inconformidades de la población ante los fétidos olores, la empresa Avicultores Cordobeses Asociados (ACA), en la localidad de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes, mínimiza las exigencias y los inconvenientes que los olores que emite pueden causar a la salud de los habitantes.

"El proceso de descomposición es más rápido y se está viendo en estos días, si se dan cuenta casi la mayor parte del año está controlado el olor", explicó el médico veterinario zootecnista de ACA, Cecilio Reyes.

Mencionó que a este sitio, que se labora las 24 horas del día, llegan pollos de granjas, incubadoras, el rastro de Córdoba y de Orizaba, sin embargo, a su parecer, los olores fétidos sólo se emiten en temporada de calor, por la descomposición del producto, contradiciendo a la población.



"Y es como todo, por la manera en que llegan los viajes no se pueden llenar los cocedores al mismo tiempo, lleva un proceso y en ese tiempo, es donde nos gana la putrefacción pero estamos trabajando para disminuir esos olores", dijo.

Cecilio Reyes mencionó que buscan construir otro cocedor para disminuir el tiempo del producto a la intemperie, mismo que provoca los malos olores; además dijo que la empresa cuenta con las certificaciones de salud y ambientales "en orden".

Sin embargo, cuando se le pidió al entrevistado hacer un recorrido por la planta, para constatar lo dicho, se negó y acordó la realización de una visita aleatoria la próxima semana.