Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Empresa que digitaliza documentos en Archivo del Estado le carga sus gastos a la Institución

- Dice que diariamente van unas 100 personas de esa empresa a ocupar las instalaciones

- En el Archivo llevan 2 días sin luz; se ve rebasado en sus gastos de operación

21/11/2013

alcalorpolitico.com

Buen día.

Hoy jueves es el segundo día sin luz en las instalaciones del Archivo del Estado.
Esto no sería nada grave, si no fuera por la forma en que se origina este conflicto.

Desde hace 2 años en que se realiza en el interior del edificio del Archivo del Estado el proyecto de digitalización de documentos y que lleva a cabo una empresa de nombre S.O.S. soluciones digitales. Durante todo este tiempo el archivo recibe la visita diaria de hasta 100 trabajadores de dicha empresa y hace uso de las instalaciones de una buena parte del edificio, incluyendo por supuesto 1 baño de varones y 1 de mujeres. Insalubre e inoperante por tanta gente que desfila por ahí.



El corte de energía ocurrida ayer miércoles por falta de pago a la CFE, destapó la forma en cómo suceden las cosas al interior del Archivo: No paga servicios de su cuenta propia y se cargan los gastos al Archivo del Estado y no sólo la luz, también el servicio de agua fue suspendido por un par de días hace un mes aproximadamente. Estos gastos los cubre el Archivo del Estado, que ahora se ha visto rebasado en sus gastos de operación.

Esto nos hace suponer, que además de no pagar sus costos de operación, usa las instalaciones públicas para evitar pagar renta y lleva aquí más de 2 años.

En verdad es irresponsable y perniciosa la forma en que opera esta empresa en contubernio con la directora del archivo, Olivia Domínguez.



Utilizar dinero público para beneficio de una empresa particular debiera ser razón suficiente para fincar responsabilidades administrativas a quien resulte responsable.

Dejo mis datos personales, pidiéndoles, por obvias razones, mantener el anonimato en la publicación que emitan.

Atentamente



Nombre (…)

Celular (…)

Trabajador del Archivo del Estado