Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresa reciclará todo el plástico y cartón en Xalapa con autorización del Ayuntamiento

Instalará módulos de acopio en la ciudad donde pagará a quienes lleven este material reciclable

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio con la empresa “Alen del Norte” para fomentar la cultura del reciclaje en la ciudad.


El convenio consiste en colocar en diversas colonias de la ciudad, centros de acopio en los que se recibirá material reciclable como cartón, papel, botellas de vidrio, botellas de plástico pet, latas de aluminio, entre otros pero se pagará a través de un monedero electrónico.


La propuesta aprobada por el cabildo xalapeño en sesión extraordinaria realizada el día viernes por la noche, presentada por la empresa “Alen del Norte” representada por Carlos Abraham Oviedo, consiste en una tarjeta denominada “monedero ecológico” con lo que no sólo se agilizarán los procesos de pago, también se tendrá un control de los recursos pagados.


Este monedero electrónico se les entregará a los ciudadanos previo registro, pues se pretende agilizar los procesos de pago. El Ayuntamiento será quien realice el pago en efectivo de los puntos acumulables en dichos monederos.


Esta acción tiene la intención de promover y fomentar la participación ciudadana en la reutilización de material reciclable, pero también de lograr que esta acción se haga en lugares establecidos y con la certeza de que se logrará que los materiales entregados sean reciclados, pues esa es la intención primordial.


Pese a que falta definir cuántos centros de acopio se instalarán y los términos de este convenio, el Ayuntamiento de Xalapa será el encargado de ampliar la información e informar también si este monedero ecológico servirá para realizar el pago de servicios municipales y a partir de cuándo podrá entrar en vigor.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App