Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresa sigue sin concluir trabajos en carretera Potrero-Atoyac

Alcalde demandará a SCT que se hagan cumplir los acuerdos

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

De forma inexplicable y sin avisar, la empresa constructora Edificadores Arrecifes Veracruzanos se llevó su maquinaria y dejó otra vez sin concluir el tramo de un kilómetro que trabajaba en la carretera estatal Potrero-Atoyac, a pesar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le cubrió el pago por 24 millones de pesos.
 
El presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, informó que acudirá a la SCT para solicitar que haga cumplir los acuerdos y convenios con esta empresa que ha trabajado por tramos y “dando banderazos tras banderazos”, sin importarle que la gente se manifieste y lleve a cabo bloqueos carreteros.
 
Lo grave de todo, comentó, es que al final a él es quien responsabilizan de estos trabajos, cuando esta obra corresponde al Gobierno federal mediante el programa FONDEN 2016, cuyos trabajos iniciaron de Potrero Viejo, municipio de Amatlán, a Potrero Nuevo, en Atoyac.
 
Los recursos fueron autorizados en junio del 2018 y el primer banderazo de estos trabajos fue en agosto de ese mismo año y la meta era concluir en febrero de este año; la empresa ha dado largas y cada vez que reinicia, da banderazos.
 
Supuestamente, esta última vez, aseguraron que ya iba a concluir lo que faltaba, que era del edificio que fue de la sucursal 5 hasta colindar con Atoyac; no obstante, hizo como 200 metros de asfaltado y hace dos semanas se llevó la maquinaria sin avisar a nadie.
 
Señaló que como Alcalde debe vigilar la obra, pero el pueblo es el más afectado y por lo tanto, exige que se concluya la obra; y con toda la razón; porque han llegado a levantar el asfalto y se van, causando que esta carretera quede peor, de ahí los bloqueos y manifestaciones de la gente,.
 
En esta última ocasión, al saber que ya iba en serio obra, dijo que aprovechó para rehabilitar algunos tramos de drenaje y de tubería de agua potable, pero resulta que esta empresa se llevó la maquinaria y dejó destrozado esta camino estatal que comunica con Atoyac-Paso del Macho- hasta conectar con el Puerto de Veracruz, lo que se llama “Camino Real” o camino de Cortés.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax