Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa tira decenas de árboles para construir fraccionamiento, en Boca del Río

- Una compañía constructora de Nuevo León pretende construir un fraccionamiento que llevaría el nombre de Lomas de El Dorado

- Lugareños aseguran que los árboles no sólo tienen más de 15 metros de alto, también más de 60 años de antigüedad

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una empresa privada derriba decenas de árboles de más de 15 metros de altura, en un predio ubicado en la comunidad an José Novillero, municipio de Boca del Río.

Vecinos grabaron un video en donde se ve maquinaria pesada devastando el área que se encuentra justo al lado del Colegio "Cumbres", una de las instituciones educativas más costosas de la zona conurbada.

Según algunas personas que habitan en las inmediaciones, una compañía constructora del estado de Nuevo León pretende construir un fraccionamiento que llevaría el nombre de Lomas de El Dorado, de Grupo Inverta.

El lugar está ubicado casi sobre la carretera que va de la cabecera municipal de Boca del Río a Paso del Toro, en Medellín de Bravo.



Hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha hecho inspecciones en el sitio donde las máquinas siguen derribando la vegetación.

Tampoco ha acudido personal de la Procuraduría de Medio Ambiente en el Estado ni de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sin embargo, en otras obras cercanas sí han intervenido clausurando cuando se trata de daños similares, por ejemplo, en la edificación de una iglesia dedicada a San Charbel, que lleva años sin poderse terminar.



Los lugareños aseguran que los árboles que están derribando no sólo miden más de 15 metros, sino que además tienen 60 años de antigüedad.