Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Unipharm México se deslinda de haber arrojado ampolletas en playas de Boca

- Se trata de casi mil ampolletas de lidocaína caducas desde el 2002

- Colaboran con las autoridades para dar con los responsables

- Estos productos se venden a nivel nacional, son de uso hospitalario y en consultorio no se venden al público

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo Huerta, gerente general y representante legal de la empresa Unipharm México, informó que el producto encontrado en días pasados en playas de Boca del Río se trata de casi mil ampolletas de lidocaína caducas desde el 2002.

En entrevista, indicó que la empresa se deslinda de haber arrojado este producto en playas de Boca del Río, y ante ello colaboran con las autoridades para dar con los responsables.

Al mismo tiempo, señaló que la planta de fabricación se encuentra en el parque industrial de Veracruz Puerto y el medicamento es distribuido a nivel nacional.



“Estos productos se venden a nivel nacional, son de uso hospitalario y en consultorio no se venden al público. Nosotros hemos contactado a las autoridades locales para proveerles toda la información y ellos cursen las investigaciones”, expresó.

Resaltó que es la primera vez que se encuentra producto de la empresa tirado en la vía pública, por lo que este hecho les fue dado a conocer por las autoridades locales y Protección Civil.

De igual manera, señaló que aún la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) no tiene contacto con ellos (empresa); sin embargo, están en disposición de proporcionar datos.



“Si el producto se diluye en el mar no tiene mayor (…) es casi inerte porque es una solución al 2 por ciento aplicado de manera local, hace un efecto anestésico.Además las ampolletas son herméticas para aguantar grandes presiones”, dijo.

Comentó que el caso es muy llamativo pues los distribuidores de este producto conocen bien las regulaciones de la Comisión Federal para Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el manejo de materiales y medicamentos caducados.

“Es de llamar la atención que alguien los haya dejado en la vía pública, pues éstos se tienen que inhabilitar y después incinerar por terceros habilitados. Todos estamos autorizados para retirarlos para ello”, concluyó.