Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa xalapeña de tostadas espera exportar su producto a Estados Unidos en el 2016

Trabaja con tortilla fría para tratar de empaquetarla al alto vacío y enviarla al país vecino y a otros estados de la República

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2015

alcalorpolitico.com

Con apenas 3 años de creación, empresa xalapeña dedicada a la producción de tostada, en diferentes presentaciones, espera comenzar a exportar a Estados Unidos para el próximo año, tortilla fría al alto vacío.

Arile de la Rosa, gerente de ventas de tostadas y totopos "Pinocho", explicó que el posicionamiento de sus productos ha sido tal, que actualmente trabajan con tortilla fría para tratar de empaquetarla al alto vacío y enviarla al país vecino.

"Apenas estamos comenzando a trabajar con tortilla fría al alto vacío, queremos ver los días que tarda, checar los días de caducidad, para garantizar su perfecto estado, porque la repartición para Estados Unidos es más lenta y tardaría más en llegar, pero en eso estamos trabajando".



Precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ha sido la dependencia que le ha mostrado apoyo y asesoría en torno al tema de exportación.

Asimismo, puntualizó que la planta que tienen en Xalapa provee de empleo a 70 personas y próximamente se abrirán 30 empleos más, pero en el estado de Querétaro, próximo lugar por conquistar.

"Nosotros tenemos una presencia fuerte en Xalapa, prácticamente tenemos cubierta al cien por ciento la ciudad y ahora ya estamos en Veracruz en un 10 por ciento, Poza Rica y Querétaro estamos ingresando en los autoservicios y tiendas de conveniencia y poco a poco vamos expandiendo".



Refirió que los productos que manejan son: tostada ondulada, tostada de ajonjolí, tostada plana, mini tostada, nacho, tostada negra, tortilla caliente y tortilla fría y los clásicos totopos que son los de mayor venta.

Finalmente, resaltó que el éxito que han tenido ha sido a la buena calidad del producto que manejan, pues les ha permitido posicionarse en el gusto del público y así crecer de manera vertiginosa en tan sólo tres años de existencia.