Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Empresa y egresados de Universidad Tecnológica del Centro se unen para construir máquina recicladora

- Se basaron en prototipo elaborado por estudiantes que surgió de su proyecto de tesis

- Esperan crear cultura de reciclaje en ciudadanos de la región

Tania Guzmán Orizaba 14/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del uso de una máquina automatizada para la selección de material reciclable que permite a la población allegarse de un recurso, la Industria Recicladora Mareco y egresados de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz esperan fomentar entre los ciudadanos la cultura del reciclaje, indicó el gerente de la empresa, Juan Carlos Sierra García.

Comentó que desde hace dos meses se comenzó a trabajar con los ingenieros, que ya tenían armado un prototipo como parte de su proyecto de tesis, por lo que se les dio el respaldo para armar una máquina recicladora automatizada con las mejoras necesarias para darle un uso rudo.

Explicó que las máquinas se instalarían en puntos de mayor afluencia de la población, como pudieran ser Ayuntamientos o escuelas, para que la gente lleve ahí artículos de PET y aluminio y la máquina generará puntos que serán recargables en monederos electrónicos y que podrán ser canjeados en transporte público o comercios.



Consideró que al ver un beneficio tangible, se fomentará la participación de la gente.

Agregó que actualmente están integrando una carpeta informativa para detallar el rendimiento, consumo eléctrico y otros aspectos y llevar así el proyecto con Alcaldes para ver quiénes les permiten instalar estas máquinas.

Mencionó que los equipos se están patentando.