Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarias afirman que en Veracruz-Boca del Río Uber Eats sólo entregará comida

- Inician actividades el 20 de julio, pero definen que no harán competencia a taxistas

- Serán socios repartidores quienes tengan autos, motocicletas y hasta bicicletas; incluso habrá entregas a pie: Directora

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 20 de julio de este año, a las 18:00 horas se activará la aplicación Uber Eats en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anunció la directora general de Uber Eats en México, Caroline Merin.

En rueda de prensa, empresarias aclararon que esta aplicación sólo servirá para enviar comida a domicilio desde los restaurantes afiliados a Uber Eats a las oficinas o casas donde los usuarios pidan la comida desde su aplicación que podrá bajar en AppStore de iOS o en PlayStore de Android.

Explicó que Uber Eats es una empresa distinta al servicio de Uber Ride que es el que transporta a usuarios de un destino al otro, por lo que los taxistas de la zona conurbada no deben temer, ya que no habrá competencia entre un servicio y otro.



"Ha generado confusión, es la misma empresa, pero son dos aplicaciones diferentes, vemos la entrada de Uber Eats como algo muy positivo para el Estado, no va a afectar a los taxistas de ninguna manera negativa. Los taxistas no tienen por qué tener miedo. Entendemos que la llegada de Uber ha generado interés en el Estado y ante esto me gustaría aclarar que no hay una fecha estimada de la llegada de la aplicación Uber de movilidad compartida al estado de Veracruz. Uber Eats es una aplicación separada a la aplicación de movilidad compartida de Uber y somos equipos diferentes con estrategias diferentes", dijo.

Reiteró que no hay fecha definida para que Uber Ride llegue a Veracruz e insistió en que es una aplicación totalmente distinta a Uber Eats.

Comentó que Uber Eats se valdrá de socios repartidores que tengan motocicletas, bicicletas, vehículos e incluso habrá entregas a pie.



Mencionó que para darse de alta en este servicio, los restaurantes deberán ingresar a la página: https://about.ubereats.com/es-419/restaurants/, para darse de alta y dialogar con el personal de Uber, mientras que aquellos que quieran poner a disposición de esta aplicación el servicio de entrega de alimentos deberán darse de alta en este enlace: https://www.uber.com/es-MX/drive/delivery/ y cumplir con los requisitos que solicita esta empresa.

Actualmente hay 150 restaurantes afiliados a Uber Eats y la empresa espera tener mil 500 socios repartidores afiliados para diciembre de este año.

Caroline Merin aclaró que los restaurantes afiliados pueden ser micro o grandes empresas, incluso empresas virtuales que entreguen comida sin tener local, lo que expande la oportunidad de crecer sus negocios a los pequeños empresarios.