Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarias de Veracruz buscan créditos en instancias no institucionales

También existen las bancas privadas que pueden sacar de apuros o apoyar la inversión

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Empresarias”, Sandra Isabel Vázquez Castillo, señaló que a pesar de que el proceso electoral los obliga a respetar las fechas para gestionar apoyos económicos de los programas establecidos para las pequeñas y medianas empresas, los negocios no deben concentrarse únicamente en el financiamiento institucional dado que también existen las bancas privadas que los puede sacar de apuros.

Reconoció que muchas de las Pymes en Veracruz se cierran las oportunidades solas dado que se concentran en el financiamiento del Gobierno Federal y estatal, y no abren sus posibilidades.

“En el caso de nosotros como ya los del año pasado ya los pedimos para nosotros, ahorita estamos en mayo, ya las que no pidieron pues ya no pudieron; pero nosotros no vamos tanto a la Secretaría, vamos a bancos privados, no nada más es el Gobierno”.

Dijo que como representante de mujeres empresarias, su papel consiste en apoyar a su gremio en gestionar créditos para sus negocios a fin de que se capitalicen y puedan contar con los recursos suficientes y tener la fluidez para atender cualquier momento dado.

“Uno lo debe dar a sus agremiadas, una cartera para que ellas escojan si necesitan el apoyo económico y si no lo necesitan es importante hacer el estudio para cuando llegue la oportunidad porque luego llega un buen cliente y necesitas tener un proveedor en ese momento y no tienes dinero, pues se te va el cliente y entonces la gente no se previene y nosotros estamos haciendo eso, un sistema de prevención, tenerlo listo y aprobado”.