Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresarias reportan cuantiosas pérdidas por manifestaciones del MMPV

Las ventas se han desplomado en un 60 y 70% y hasta los sueldos de empleados han salido de ahorros personales: Blanca Vera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Xalapa, reporta pérdidas cuantiosas a causa de las manifestaciones del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
 
La presidente de ese organismo, Blanca Vera Arguelles, dijo que en lo personal sus ventas se han desplomado entre un 60 y 70 por ciento, por lo que ha tenido que hacer uso de sus ahorros para pagar la nómina.
 
“La verdad es que hemos tenido que tomar los ahorros para poder pagar al empleado. Todas somos de diferentes giros y de alguna u otra forma les ha pegado; cada una tendrá su porcentaje y su sentir. Yo puedo hablar por mí”.
 
Dijo estar consciente de que el problema que ha generado la reforma educativa es competencia del ámbito federal, por lo que hizo votos para que el problema magisterial se solucione, con la finalidad de que la actividad comercial del centro de la ciudad se normalice.
 
El gobierno del estado –reconoció– ha estado dialogando con grupos de profesores, “y si no se han puesto de a acuerdo es por algo”, pero aceptó que ya es momento de una solución definitiva al problema magisterial.
 
“(Las manifestaciones) nos han pegado fuerte porque no dejan llegar a los clientes a nuestras empresas, no hay manera de que consuman nuestros servicios y nuestros productos”.
 
Por otra parte, dio a conocer que la Federación de Mujeres Empresarial Mundiales entregó en Marruecos un reconocimiento a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, por el alto nivel competitivo de los negocios dirigidos por mujeres.
 
Se trata de un reconocimiento de suma importancia porque a la referida Federación están agrupadas mujeres empresarias de 80 países.
 
También anunció que en breve habrá de renovarse la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y será  electa Ana María Sánchez, quien decidió nombrar a la empresaria xalapeña Evangelina Rizo Navarro, como directora nacional de Comunicación Social de ese organismo empresarial femenil.
 
“Todo eso es un reconocimiento a la lucha y tenacidad de las mujeres, que no se dejan vencer ante la adversidad y que pelean para que sus negocios prosperen”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando