Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Empresario denunciará ante la PGR al Gobernador, por incumplir pago de adeudos

Alejandro Cossío detalló que esa demanda la hará individual, aparte de la colectiva que hace SOS

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El empresario Alejandro Cossío Hernández mencionó que a la brevedad denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por incumplimiento del deber legal de cubrir adeudos a empresarios.
 
Detalló que además de la denuncia colectiva, presentada por más de 70 empresarios que conforman la asociación Empresas SOS, él presentaá la denuncia individual ante la PGR.
 
“En próximos días yo denunciaré penalmente, pero ante la PGR, a Miguel Ángel Yunes, por delitos de a de veras, no como las tarugadas que él salió a decir y que el gato de su Secretario fue a denunciarme por 'coyote'. Yo lo voy a denunciar por incumplimiento del deber legal (...) sé que si meto la denuncia ahorita con Winckler lo que va a hacer es cerrar la carpeta”, dijo.
 
Por otra parte, el empresario consideró que la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez debe transparentar y clarificar todos los contratos que realizarán diversas dependencias públicas, para evitar que se signen contratos con empresas “fantasma”, como ocurrió en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
 
También mencionó que serían capaces de esperar a que Cuitláhuac García a lo largo de su sexenio salde la deuda millonaria que existe con más de 70 empresarios del Estado, siempre y cuando exista un calendario de pagos que se cumpla al pie de la letra.
 
Recordó que el pasivo a empresarios por parte del Gobierno estatal asciende a más de 5 mil millones de pesos y se arrastra desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax