Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario exige agilizar regreso de policías municipales de Orizaba

- Demandó tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Estatal resolver situación

- Ciudadanía requiere seguridad; Policía Estatal es mucho menor en número de elementos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com

El empresario Enrique Guillaumin Maldonado exhortó a las autoridades estatales y municipales resolver los problemas políticos que se tengan y así ya devolver la seguridad y la policía de Orizaba.

Añadió que al operar los elementos municipales había mayor presencial de efectivos a diferencia de la actualidad donde el número de policías estatales es mucho menor.

"Si existen irregularidades en la Policía Municipal que se llegue hasta las últimas consecuencias, pero invito tanto al Ayuntamiento de Orizaba a cumplir con los exámenes de control y confianza como al Gobierno del Estado, una vez que haya entregado lo requerido el Ayuntamiento, a que agilice la vuelta de nuestros uniformados municipales".



El entrevistado dijo que a los empresarios, comerciantes, turistas y orizabeños no les interesan los temas y tintes políticos existentes en este tema, sino lo que se quiere es tener seguridad.

"Queremos poder salir y caminar en los lugares turísticos, salir con nuestras familias a caminar sin estarnos preocupando porque no existen policías suficientes cuidándonos".