Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario ligado a Fidel y Duarte posee yate de 30 mdp, acusan ciudadanos

Piden se investigue a Gilberto Bravo, quien durante años fue identificado como “padrino” del Exgobernador cordobés

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios que viven en la Riviera Veracruzana y que pidieron el anonimato, denunciaron que acaba de atracar en la zona un yate Sunseeker Predator, de 57 pies de eslora, valor aproximado de 30 millones de pesos y propiedad de Gilberto Bravo Torra, dirigente de gasolineros en el Estado; este hombre fue cercano a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Consideraron una burla que esta persona posea una embarcación de tales características y que la tenga atracada cerca de la casa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Acusaron que el yate llegó hace pocos días y lleva el nombre de "Gaby", en alusión a la esposa del empresario gasolinero, dueño también del hotel Índigo en Boca del Río.



Lamentaron que mientras la administración estatal y federal hablan de austeridad, no se investigue a Bravo Torra, quien por años fue identificado como uno de los padrinos del Exgobernador cordobés Javier Duarte.

La embarcación fue abanderada en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, país insular del Caribe; lo que podría ser una estrategia legal para no pagar impuestos de importación en México.

En esta operación de compra se debieron pagar más de 4 millones de pesos, sólo por el impuesto al valor agregado, que pudieran evadirse con esa acción.