Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario propone “destellador” en autobuses para atender emergencias en tiempo real

La luz que emita la unidad podrá ser vista por cuerpos de seguridad para detener a los delincuentes al momento: Víctor Hinojosa

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La incidencia delictiva que ha afectado a usuarios del transporte público urbano y semiurbano en la zona Orizaba-Córdoba podría ser atendida en tiempo real si en los autobuses se instala un “destellador” de emergencia que funcione como un botón de pánico, a diferencia de que sólo emitiría una luz de emergencia que sea vista por alguna autoridad preventiva.

La instalación de cámaras de vigilancia ha servido en gran parte para atender actuaciones tras consumarse un ilícito, pero no para inhibir la delincuencia, precisó Víctor Hinojosa Villegas, empresario de la zona centro quien hizo la propuesta para atender emergencias.

“Vemos que el transporte público ha padecido de asaltos, pero también existen riesgos propios de usuarios, por ello una sugerencia que le hice a transportistas y corporaciones que atienden este rubro, ha sido la instalación de un sistema de destellador en la parte superior de las unidades al cual tenga acceso el chofer o en algunos asientos de usuarios donde se puede activar el sistema y con el cual se ponga en alerta a las dependencias”, precisó.



Señala el empresario que este dispositivo se basa simplemente en la instalación de una luz de emergencia que pueda ser vista desde afuera por ciudadanos, elementos de Tránsito y corporaciones preventivas ante la posibilidad de que se consume algún delito y puedan proceder a detener la unidad.

“Esto sería muy bueno el que los transportistas lo utilicen y se atienda una emergencia en tiempo real, pues con esto se pretende inhibir a la delincuencia que opera en el transporte público. Esperamos que se apruebe la instalación como en su momento se hizo con las cámaras de vigilancia que han venido a prestar un importante servicio para identificar a delincuentes y tomar medidas de control con el mismo personal”, sostuvo.

Incluso este dispositivo podría llevarse a las unidades de alquiler a fin de brindar garantías y seguridad, pues la zona centro de Veracruz siempre ha estado a la vanguardia en servicio de transporte.