Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario ve viable que se pida el certificado de vacunación a trabajadores

- Ely Chahín también recomendó a patrones exhortar a su personal a inmunizarse

- En su caso, asegura que tiene un índice de vacunación de más del 96%

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

El empresario de Talleres y Aceros, Ely Chahín, consideró que es una medida viable que se pida en las empresas el certificado de vacunación a los trabajadores, pero también que se les esté exhortando a la inmunización.

En entrevista explicó que en su empresa se hizo una campaña de concientización muy profunda y el índice de vacunación es altísimo más del 96 por ciento del personal está vacunado.

"Esa es la diferencia en la manera en cómo se enfrenta esta situación. Todos estamos padeciéndola, buscamos reforzar las medidas que hasta ahora nos han hecho exitosos, creo que lo hemos logrado controlar dentro de lo que cabe de forma exitosa, aunque no estamos exentos porque esta cosa anda por todos lados. Hay que tener mucho cuidado y vacunarnos y tomar todas las medidas necesarias".



Indicó que como cualquier empresa han tenido casos en sus trabajadores, así como también casos muy directos en su familia, pero se busca una estrategia de contención para evitar haya contagios masivos al interior.

Por ello se pide el uso de la careta y cubrebocas, lavado de manos, gel, goggles.

Destacó que cada vez está más convencido de que tendremos que vivir con esta enfermedad y se espera en poco tiempo se convierta en una gripa común.