Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresario veracruzano permanece detenido en Guanajuato sin aparente justificación

- Fue retenido por transportar armas, sin embargo, contaba con los permisos correspondientes

- Pese a su presunta inocencia, Juan Carlos Vázquez seguirá en la cárcel 15 días más, en lo que se cierra la investigación

Elizabeth Aviña San Juan Evangelista, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un empresario veracruzano originario de San Juan Evangelista fue vejado por autoridades de Guanajuato quienes a inicio de esta semana le decomisaron armas de las que tenía permiso de portación y además le robaron pertenencias. A consecuencia de ello y pese a su presunta inocencia hoy está en la cárcel.

Se trata de Juan Carlos Vázquez Bonilla, productor de limón y ganadero quien además estuvo retenido cinco horas por la ayudantía del gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; quienes le quitaron dos armas largas semiautomáticas, tres cortas tipo escuadra, una camioneta y un coche.

Vía telefónica, el abogado del también exaspirante a la alcaldía de San Juan Evangelista explicó que a consecuencia de lo ocurrido ya se llevó a cabo una audiencia de vinculación a proceso donde comprobó que todas las armas aseguradas ese lunes están en regla con sus respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la casa del Gobernador en el fraccionamiento Alamedas de Alcázar.

Por el incidente se abrió la carpeta FED/GTO/LEÓN/000458/2020, que fue integrada por la Fiscalía General del Estado y posteriormente entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Acusó que, en su proceso, las autoridades de aquel estado no integraron a la investigación la documentación que acredita la legalidad de sus armas, aunado a que los empleados del gobernador panista pudieron haber sustraído varios pares de zapatos de la marca Louis Vuitton, cinturones y una bolsa de diversas marcas de lujo que tampoco aparecen.



Pese a las fallas del personal de seguridad privada del Gobernador, el empresario quedó 15 días detenido mientras se cierra la investigación, mientras que los primeros quedaron en libertad.