Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios acusan que Yunes intenta relacionarlos con compañía “fantasma”

Gobierno del Estado quiere filtrar alguna empresa de este tipo para descalificar a quienes reclaman adeudos: Jesús Castañeda

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado quiere filtrar alguna empresa “fantasma” y con ello descalificar a Empresas SOS, aseguró el presidente de la asociación, Jesús Castañeda Nevárez.

Por este motivo han sido cuidadosos en la recepción de negocios que se quieren sumar a esta causa, dado que la pretensión de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares es descalificar el movimiento, que ha tenido la única finalidad de reclamar lo que les corresponde.

“Hemos sido cuidadosos y hemos iniciado con mucha responsabilidad un análisis de todos los casos y ahí están los resultados documentados, ya los tenemos listos”, dijo Castañeda Nevárez al próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, con quien se reunieron para darle a conocer de manera precisa los adeudos que mantiene el Estado con todos ellos.



La información que se entregó al próximo funcionario esperan que sirva para que finalmente sea canalizada al próximo Gobernador y se le explicó que los adeudos fueron analizados de manera concienzuda.

Asimismo, los empresarios solicitaron a Pérez Astorga ser los primeros con los que pueda reportarse, dado que se encuentran en emergencia. Recalcaron que incluso hay algunos inversionistas que fallecieron, derivado de la falta de pago; mientras que otros han cerrado empresas y la mayoría se encuentra en crisis.

De igual forma, “pidieron mano” en cuanto a trabajo se refiere, con ello podrían aguantar la espera de pago, pero si no es así seguramente se verán en peores condiciones.



“Si nos dan trabajo y lo van pagando podríamos aguantar la espera y alivianarnos un poco, pero que les paguen a quienes tienen la situación más difícil”, dijo.