Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios afiliados a COPARMEX rechazan totalmente el aumento al impuesto a la nómina

Piden ser parte del Consejo del 3% a la nómina para vigilar que la contribución realmente beneficie a ciudadanos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz y Xalapa, citaron esta tarde a conferencia de prensa para anunciar su rechazo total al incremento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la nómina, luego de la inminente aprobación por parte del Congreso local.

Jorge Coffau Kayser, acompañado de su homólogo de la capital del Estado, Octavio Augusto Jiménez Silva, afirmó que ya no quieren más impuestos, pues aseguran que no hay las condiciones para poder pagarlos, además, lamentaron no haber sido escuchados por los diputados.

Destacaron que este impuesto afectará a la productividad, pues no genera las condiciones para poder elevar la misma y como consecuencia no permitirá el desarrollo de más empleos.



“Hoy lo que estamos viviendo es una situación completamente difícil, para que este impuesto todavía nos venga a complicar más las cosas. Siempre somos los mismos de siempre, los que estamos contribuyendo con nuestro grano de arena, hay que ampliar la base, no nada más está en unos cuantos. Ampliar la base, pero también implementar un impuesto al consumo, para que el que tiene el poder adquisitivo pueda contribuir un poquito con un granito de arena, para sacar adelante los temas importantes del Estado”, refirió.

Expresaron que han pedido ser parte del Consejo del 3 por ciento a la nómina, para poder participar con voz y voto y así ser testigos de que los recursos que se recaben para el fideicomiso sean en realidad un beneficio para los veracruzanos.

“Esto por ley tiene que utilizarse en infraestructura, por lo consiguiente tenemos que usarlo en las obras adecuadas, para que sea de beneficio para los veracruzanos”, sentenció.



Por último, comentó que así como han salido buenos para aprobar impuestos de manera impositora, también deberán ser buenos para definir dónde se destinarán los recursos, a través de la total transparencia.