Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios apoyan promoción de Xalapa; buscan atraer turistas de Francia e Italia

También se solicitó apoyo a la Organización Mundial del Turismo: Luis Eduardo Ros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inició la promoción de la Capital ante el mercado francés e italiano, destacó el subdirector de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

"A tan sólo 17 días de haber entrado esta administración, estamos entregando acciones muy concretas, que han sido gratis; totalmente gratis", enfatizó el funcionario.

Recalcó la participación de los empresarios del ramo y de los prestadores de servicios; además de entablar pláticas con la Organización Mundial del Turismo a modo de canalizar apoyos para la promoción de Xalapa.



"Son comunicaciones no al mercado en general, sino a los profesionales, a los operadores, a las agencias. ¿Qué quiere decir?, que no sólo con el Ayuntamiento, sino de la mano del empresario trabajamos en la promoción", insistió Ros y añadió la participación de Xalapa en la presentación de la nueva campaña de México.

Indicó que si bien no se espera una oleada inmediata de turistas; el municipio plantó la semilla para tal fin.

"Los turistas no llegan, sino que hay que ir por ellos y es lo que está haciendo el ayuntamiento de Xalapa, (...), estaremos en la presentación de la Feria; estamos trabajando de manera conjunta", señaló.



Sobre su viaje a FITUR, Ros indicó que viajó solo y que solamente se gastó en un boleto de avión, gafete, alimentos y hospedaje.