Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios apuran a Gobierno de Cuitláhuac para que ya les paguen

Asociación “Empresas SOS” señaló que contralorías internas de dependencias deben acelerar trámites

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevares, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya a las contralorías internas de las dependencias realicen los trámites pertinentes para el pago de adeudos a empresarios.

Explicó que para que se realicen los depósitos se requiere de cumplir con lo establecido en el Artículo 182 del Código Financiero.

Indicó que el proceso ha sido lento y sin respuesta por parte de varias dependencias, retrasando la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas pueda realizar el pago a las empresas, agravando la situación de las mismas.

“La Secretaría de Finanzas hizo su trabajo y revisaron, pero por razón del Código Financiero, el cual establece que los órganos internos de control deben de verificar el adeudo. Entonces ya se turnaron a las dependencias y a los órganos, pero hay algunos que se declararon rebasados, entonces pues pareciera que esto va para largo y nos va a atrasar el pago”.

En ese sentido solicitó, que se verifique y valide el listado de empresas ya revisadas en la Secretaría de Finanzas por parte de los Órganos Internos de Control y antes de que concluya ésta semana se proceda al pago correspondiente; además que proporcione un Calendario de Pagos.

Detalló que tanto la Secretaría de Infraestructura y Obras públicas (SIOP), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), como la Secretaría de Salud (SS), no han respondido a las solicitudes, lo cual les genera un problema grave de atrasos en los depósitos.

“Entonces estamos aquí para solicitarle al gobernador que dé la instrucción para que se agilice esto; toda vez que son procesos ya revisados y lo que se necesita en este momento es que los órganos de contraloría interna los aprueben”.

Finalmente, dijo que confían en la palabra del Gobierno estatal y esperan que no se repita la situación de la administración pasada.