Ante la inminente llegada de la Zona Económica al sur de Veracruz, los empresarios continúan capacitando a sus profesionistas y a la mano de obra para poder ser tomados en cuenta por las empresas que lleguen a instalarse en la periferia de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán.
Gabriel Rivera Cerdán, delegado de Coparmex Coatzacoalcos, recordó que en la sesión de cabildo celebrada la semana pasada, las autoridades municipales dieron a conocer los beneficios fiscales que se darán a empresas que vengan a invertir al sur de Veracruz.
Con esto se busca darles confianza y apoyos, a su vez, con estos montos ahorrados ellos deberán capacitar a su personal.
“Es una forma de atraer a inversionistas, pero lo más importante es que ya hay 44 empresas interesadas en instalarse en las diversas zonas económicas del país, lo que traería una derrama de 6 mil 700 millones de dólares, habría que ver qué parte de ese monto y qué empresas se instalarían aquí en el sur”, dijo.
Rivera Cerdán insistió en que el Gobierno Estatal y municipal está cumpliendo con todos los requisitos y sostuvo que ese es el mayor avance.
“Hay que darle prioridad a las carreteras que tenemos porque si ven están destrozadas, sobre todo Las Matas, el basurero y todo eso, los gobiernos deberían darle mantenimiento porque son las zonas de entrada y se debe reestructurar”, explicó.
El delegado de Coparmex en Coatzacoalcos insistió que ellos continuarán capacitándose para así cuando la zona económica sea una realidad, ellos estén preparados y sean tomados en cuenta.