Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios condenan atentados con bombas molotov, en Coatzacoalcos

- CANACO critica que grupos delictivos incendien camiones del transporte público y queden impunes

- Advierten por alza en extorsiones y homicidios dolosos en el sur del Estado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Coatzacoalcos, reprobó los recientes hechos violentos que se han registrado en la ciudad, donde grupos delictivos se han dedicado a la quema de urbanos con bombas molotov.

Armando Carvallo Braña presidente del organismo camaral, lamentó que al igual que las extorsiones y los homicidios dolosos continúen en aumento en el sur de la entidad.

"Lo que es realmente preocupante, es la “aparente tranquilidad” con que todos nos quedamos y la evidente falta de investigación de estos delitos", expresó.



A través de un comunicado, la Canaco dijo que al no detenerse a los responsables esto genera impunidad y lleva a que se sigan cometiendo estos hechos delictivos, convirtiendo a la ciudad en un verdadero pueblo sin ley.

“Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, a nuestros legisladores, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y demás instituciones involucradas para unir esfuerzos y acabar con esto”, se lee en el oficio.



El empresario comentó que es imprescindible que se invierta más en recursos tecnológicos para la investigación del delito, y se trabaje arduamente en la persecución de los criminales.

De igual manera dijo que la sociedad no se debe de quedar callada ante estos lamentables hechos, por lo que debe de hacerse un trabajo entre las autoridades, cámaras empresariales, como ciudadanos, para que se busque la forma de frenar estos actos.

Por último, mencionó que es necesario que, entre todos, tomemos cartas en el asunto y hagamos algo para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y recuperemos la confianza que se requiere para salir adelante.