El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet, lamentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no cumpla con los empresarios veracruzanos, pues siguen sin pagar, pese a que ya había un calendario establecido en reuniones anteriores.
“Siguen sin llegar pagos y no estamos esperando un paguito, estamos esperando un pago que sea suficiente para miembros de distintos organismos empresariales, pues el propio gobernador Javier Duarte se comprometió que nos pagaría por completo antes de que se efectúe la elección local”.
Lo triste de todo, añadió, es que muchos empresarios siguen en riesgo de perderlo todo, sobre todo los que están en el sector de la construcción, pues muchos pusieron su dinero y esperanzas en la realización de obras que aún no han sido liquidadas.
Stivalet coincidió con el empresario Nicanor Moreira, al asegurar que el Gobierno del Estado no ha sido aliado de los empresarios: “Se fue la armonía, se nos complicó la situación y ahora creemos que si por lo menos efectúan los pagos pendientes, volveríamos a la normalidad en no menos de cuatro años, sobre todo para tener la operatividad que llegamos a tener en su momento”.
Así como los veracruzanos requieren de un buen gobierno, el Estado también requiere de los empresarios, dijo, pues son los que crean los empleos que la gente requiere: “En este momento no hay dinero, no hay incentivos y no hay condiciones para generar empleos, la situación es grave”.
Cuestionado sobre si el Gobierno Federal debiera entrar al quite y enviar dinero a Veracruz para ayudar en algo, el líder empresarial dijo que es comprensible que la Federación quiera saber qué se ha hecho con el dinero que ha enviado: “Quieren transparencia, saber qué pasó con el dinero enviado, pues no se ha reflejado en obras, no se ve reflejado en ningún lado. Nadie sabe dónde está el dinero”, concluyó.