Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios cordobeses dan plazo de 24 horas a SSP para actuar contra ambulantes

- También piden acciones contra la invasión de predios y del magisterio

- Se reunieron con el Alcalde para manifestarle su inconformidad, “no puede haber un pueblo sin autoridad”, declararon

- Secretarios de Gobierno y de SSP se reunirán con quejosos para llega a solución

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/11/2013

alcalorpolitico.com

Un plazo de 24 horas fijó la cúpula empresarial cordobesa al presidente municipal Guillermo Rivas y el mando único de Seguridad Pública, para que actúen en contra de los comerciantes ambulantes que han invadido las calles del centro, y las problemáticas de invasión de predios municipales y con el magisterio que mantiene instalado el plantón en el parque 21 de Mayo.

Los integrantes de la CANACO arribaron a la presidencia municipal, donde en una reunión privada empresarios y al alcalde Guillermo Rivas Díaz llegaron a los gritos, al exigirle que actúe ante la situación de ingobernabilidad que existe en Córdoba.

"No puede haber un pueblo sin una autoridad, es inadmisible" reclamaron los empresarios, por lo que el alcalde manifestó su frustración e impotencia al no encontrar el respaldo de Seguridad Pública para actuar ante estas problemáticas que existen en Córdoba.



Aunque el alcalde destacó que se logro una tregua con los 500 comerciantes que están en las calles y que se retiraran durante el mes de noviembre pero amenazan con volver en diciembre.

Durante la reunión a puerta cerrada, el presidente municipal realizó diversas llamadas a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar una reunión inmediata con el secretario Arturo Bermúdez Zurita, al expresar que se “vive una situación delicada” en la ciudad de los 30 caballeros.

En dos ocasiones, el alcalde realizó llamadas para solicitar un encuentro con autoridades de Seguridad Pública, de quienes se pretende tener respaldo para poder actuar ante la problemática no sólo de ambulantaje que se vive en Córdoba, sino también de invasión de predios y el campamento de maestros instalados en el parque 21 de mayo.



Y es que el mismo alcalde reconoció que no se han disminuido los robos con la presencia del mando único, situación que fue lamentada por el sector empresarial, al tiempo que aseguraron serán recordados en la historia como el mando unico del "alcoholímetro", que lejos de tener un sentido preventivo es recaudatorio.

Ante tal situación, se concertó una cita con el secretario de Gobierno Erick Lagos y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita este martes, en la que participara el alcalde Guillermo Rivas, el presidente de la Canaco Fernando Calleja.