Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de CANACINTRA “se curaron en salud” al practicarse exámenes toxicológicos: Zamora Lara

El dirigente local de COPARMEX señaló de intrascendente esta acción; “no veo la necesidad, pero se les respeta”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)delegación Xalapa, Augusto Zamora Lara, calificó como intrascendente el hecho de que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)se hayan sometido a exámenes toxicológicos, esto se trata -dijo- de una desición personal, “se curaron en salud”.

En entrevista, el empresario veracruzano expresó que al momento está descartado que los socios de la COPARMEX

se sometan a este tipo de análisis clínicos, ya que -dijo- nada hace suponer que esto sea necesario para directivos empresariales y trabajadores.

“Es una medida que de alguna manera prueba que los compañeros de CANACINTRA están bien de salud y que no tienen mayor adicción….yo no le veo la necesidad, pero si ellos así lo decidieron pues es muy su decisión y se respeta”.

Reiteró que no le ve mayor trascendencia pues se trata de un asunto personal, al tiempo que recordó, el sector empresarial debe cumplir con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, que especifica que ningún trabajador, incluyendo directivos, pueden presentarse a laborar bajo los influjos del alcohol o estupefacientes.

“Estas acciones son para demostrar que hay voluntad por parte del sector privado, en caso de que se requiera ahí están las pruebas” dijo y agregó que en el caso de los socios de COPARMEX se hará lo propio sólo sí hay algún ordenamiento al respecto.

Al preguntarle su opinión sobreel beneficio de realizarse el antidoping y quépuede proporcionar a quienes adquieren servicios o productos, el empresario respondió que más bien es una muestra de que las cosas se pueden hacer sin temor alguno.