Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de CANACINTRA-Xalapa piden a Carolina Viveros dejar el IEV

- Dice Abreu que ellos hicieron un mejor trabajo a través del Foro Democrático en el que participaron todos los candidatos que ella

- Sería muy sano que pasando las elecciones haya un cambio en el Instituto, advierte

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del presidente de la CANACINTRA en la ciudad de Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, ya debería ser sustituida porque no está dando buenos resultados, por el contrario, deja mucho que desear con el trabajo que está realizando en este proceso electoral, empezando por los debates.

“Hay que hacer un cambio en este instituto, urge, es urgente que se haga el cambio porque no estamos satisfechos; aunque ya tendrá que ser para los siguientes, pero es lamentable porque tiene un presupuesto amplio y actividades de ejercicio democrático dónde están, no hay”.

Dijo que sin contar con el presupuesto que le fue entregado para realizar los debates, los cuales no pudieron ser vistos de forma abierta por los ciudadanos, CANACINTRA realizó un mejor trabajo a través del Foro Democrático, al que asistieron todos los candidatos de los diferentes partidos políticos a exponer sus propuestas de campaña.

“Los debates deberían ser abiertos a los medios, hay medios de comunicación interesados en seguir un debate abierto y plural, creo que con ese presupuesto tan fuerte que se le otorgó al Instituto Electoral podría hacer cosas más decentes; la gente no ve muy bien el trabajo que están haciendo en el Instituto Electoral dado que estos debates los pudiesen haber hecho regionales para que la ciudadanía se entere de las propuestas. Nosotros aquí con 17 organismos estamos haciendo un buen evento que es el Foro Democrático y es piso parejo para todas las propuestas. Creo que con ese millonario presupuesto que tiene el Instituto Electoral Veracruzano pudiese hacer cosas decentes”.

Señaló que si bien en esta jornada electoral ya no da tiempo de que se vaya Carolina Viveros, sería muy sano que pasando las elecciones haya un cambio en el IEV dado que a dicho organismo electoral le falta creatividad y ganas de hacer bien las cosas.

Mencionó que los medios de Internet están más interesados en hacer debates que el propio IEV, por lo que invitó a su Presidenta a que se acerque al sector empresarial para que si no sabe hacer un debate “que nos pregunten y les ayudamos”.

Exhortó a los ciudadanos salir a votar el próximo siete de julio para que ejerzan su derecho democrático.

"Aquí lo que podemos decirle a la ciudadanía es que lleve a cabo su ejercicio democrático, que vayan a votar a su casilla, lleven a todos sus amigos, y los invito para que asistan a esta fiesta del pueblo de Veracruz porque se decide la historia que va a continuar en nuestro Estado con otro cambio de trabajo de propuestas, otra imagen que es lo que necesitamos".