Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Coatzacoalcos demandan apoyos para crisis por coronavirus

Gobierno Federal nos está "dejando morir solos": Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la contingencia del coronavirus, representantes de cámaras empresarias, sindicatos y asociaciones civiles de Coatzacoalcos solicitaron al Gobierno Federal, Estatal y Municipal un plan para enfrentar la crisis económica que atraviesan.

En una rueda de prensa convocada para tocar el tema, los empresarios aseguraron que viene un panorama negro en los próximos días que hasta el momento ha dejado despido de trabajadores, cierre de cuatro hoteles y restaurantes, así como comercios de diversos giros.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que en medio de esta contingencia, el Gobierno Federal está "dejando morir solos" a todos los trabajadores.



Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas, negó que Petróleos Mexicanos (Pemex), les esté pagando a contratista locales.

De acuerdo con el líder camaral, desde hace tres años la empresa petrolera adeuda cerca de 3 mil 800 millones de pesos a empresarios de la región, lo cual tienen documentado.

En tanto, el representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Carlos Lavariega, confirmó que el 80 por ciento de sus operaciones se han reducido por el cierre temporal de las oficinas del Infonavit.



Por su parte, el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Enrique López Santana, aseguró que está garantizado el movimiento de productos durante la pandemia del COVID-19.