Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Coatzacoalcos pedirán a Duarte poner fecha para concluir el túnel sumergido

También le pedirán la construcción de un parque industrial que cubra el rubro de la manufactura

Aracely Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

Dirigentes empresariales de la zona sur confirmaron que el próximo 4 de enero se reunirán en la ciudad de Córdoba con el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para plantearles sus necesidades pero sobre todo para que se comprometa a concluir la obra del túnel sumergido, informó el dirigente de la CNACINTRA, Enoch Castellanos Férez.

El líder camaral dijo que entre los planteamientos que harán al mandatario estatal se encuentra el pedirle que elimine la burocracia y facilite los trámites gubernamentales así como también que reactive la Ley de Fomento Económico del Estado de Veracruz y otras iniciativas que pedirán ponga en marcha.

Unas de las principales propuestas que harán a Duarte de Ochoa tiene que ver con el apoyo a la reactivación de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y a la puesta en marcha del túnel sumergible para que no sea otro “elefante blanco” en el que se desperdicia el dinero de los verarcruzanos.

“El planteamiento regional que les puedo decir es que , queremos hacer un fondo para la reactivación de la Pyme en donde las garantías las dé el gobierno estatal y podamos acceder al crédito, queremos también que haya un compromiso de terminar el túnel sumergido y una fecha, y que se le dé puntual seguimiento para que no caigamos en elefantes blancos que nada más dilapidan el dinero de los contribuyentes”.

Otros de los proyectos que presentarán al ejecutivo estatal, es la construcción de un parque industrial del rubro de la manufactura, el cual pedirán que se ejecute en el municipio, y en el caso de que no hubieran los terrenos, se hiciera en alguna ciudad cercana al Puerto.

“Nosotros vamos a ir con las propuestas en la mano, tratando de buscar el acercamiento y que efectivamente haya una interlocución válida y respetable entre el ejecutivo y los empresarios”, expresó el dirigente camaral.

EMPRESARIOS ESTÁN HARTOS DE LA APLICACION DE IMPUESTOS.

En la cuestión de los impuestos, Castellanos Férez dijo que antes de imponer nuevos impuestos, el gobierno estatal debe convencer a la ciudadanía de que los dineros están siendo manejados perfectamente y de manera transparente, pues hay una contradicción, esto en el sentido de que 6 meses antes, el gobierno saliente elimine la tenencia, y la administración entrante aplique impuestos, lo cual calificó como una acción “atropellada” y de la que aceptó que ya están “hartos” los empresarios.

Dejó en claro que el sector empresarial de la zona sur no está de acuerdo en la aplicación del impuesto a la nómina, pues reconoció que ello viene a ser un “golpe muy fuerte" para el sector empresarial, por lo que pidió mesura a la nueva administración estatal antes de aplicar este tipo de medidas.