Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Coparmex piden al gobierno estatal el retiro de los 400 Pueblos

Exigen aplicar la ley de igual manera para todos y que no se toleré más su estancia en la capital

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora Lara pidió a las autoridades estatales y municipales que apliquen la ley de igual manera para todos y no se toleré más la estancia de los 400 pueblos en la capital del estado.

En entrevista, aseguró que la presencia de esta agrupación afecta la imagen de la ciudad, por ello las autoridades tanto estatales como municipales deben actuar de inmediato y solicitarles que se vayan.

Así como han quitado a otros manifestantes, refirió, deben pedirles a los 400 pueblos que se retiren ya que su estancia en la ciudad sólo da mala imagen.

El dirigente local aseguró que los xalapeños hemos tenido paciencia, hemos sido prudentes y hemos demostrado tolerancia, pero no se debe permitir que continúen con el espectáculo que sólo denigran a quienes lo realizan.

“La ley debe aplicarse parejo y no solamente para unos sí y para otros no, y menos permitir este tipo de espectáculos que denigran y que dan mal ejemplo”, abundó.

Zamora Lara aseguró que los primeros denigrados son los integrantes de los 400 pueblos, que se prestan a despojarse de su ropa y bailar en las calles de la ciudad, “pero tal parecer que no lo saben, lo que lo hace más lamentable”.

Este denigrante espectáculo, dijo, en nada se parece a la imagen de una ciudad cultural que se pretende dar a quienes nos visitan, y menos en esta temporada vacacional en donde si bien la afluencia turística no ha sido de gran relevancia, sí se puede observar que hay turistas.

Refirió que se debe de privilegiar el respeto para las familias y la imagen de ciudad cultural que se pretende dar de Xalapa.

El empresario dejó claro que la tranquilidad y vialidad en la ciudad se desquicia y se afectan las zonas en donde se encuentran ellos como lo es la avenida Xalapa y la zona centro en donde se han instalado los últimos dos días.

Por ello dijo confiar en que las autoridades platiquen con los integrantes de los 400 pueblos e inviten a César del Ángel y su gente a retirarse y realizar sus manifestaciones en el DF, “si la bronca es con Marcelo, allá que se la recuerden”.