Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Córdoba-Orizaba se suman a la lucha contra el plástico: CANACO

Comercios usan plásticos pero se comprometen a irlos dejando de manera gradual

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona Córdoba-Orizaba, alrededor de 15 mil empresarios adheridos a las Cámaras Nacionales de Comercio (CANACO) de ambos municipios, decidieron que se sumarán a la campaña que efectúa la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA). Estos comercios hacen uso de plásticos pero se comprometieron a ir de manera gradual dejando esta práctica.

La mañana de este lunes uno de julio, los presidentes de CANACO Orizaba y Córdoba, Mario Ríos Alvarado y Carlos Lara Álvarez respectivamente, manifestaron que en su momento les preocupó y ocupó las acciones que emprendió la dependencia estatal, razón por la cual pidieron al titular de PMA, Sergio Rodríguez Cortés, una reunión para conocer a profundidad el tema y ver la forma de trabajar para cumplir con lo que se les exige.

De igual manera destacaron que hoy tras la charla sostenida con Rodríguez Cortés, quedó claro que no se trata de un tema de sanciones, sino del cuidado del medioambiente sumando esfuerzos entre todos.



"Queremos decir que agradecemos al Procurador las facilidades que nos está brindando de capacitaciones y ser llevados de la mano paso a paso para poder lograr esto que es importante", expresó el Presidente de la CANACO Orizaba.

Ambos presidentes de los organismos empresariales, dieron a conocer en rueda de prensa que el lapso que usarán para capacitarse y hacer los cambios necesarios será de un año, así lo acordaron con la PMA.