Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Córdoba piden al Estado garantías respecto al Impuesto al Hospedaje

Tiene lo que resta del año para poder integrar el Fideicomiso que se encargará de administrar los recursos: Juan Ángel Libreros

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Tras la aprobación de la restauración del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, empresarios hoteleros de la zona de Córdoba pidieron al Gobierno dar las garantías suficientes de que los recursos recaudados, serán aplicados realmente para la promoción turística de las diferentes regiones de la entidad.

Juan Ángel Libreros Trejo, empresario hotelero e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, precisó que el Estado tiene lo que resta del año para poder integrar el fideicomiso que se encargará de administrar los recursos obtenidos con el cobro de dicho impuesto, mismo que deberá estar encabezado por un empresario del ramo y no por una autoridad.

“Esperemos que a partir de enero nosotros lo empecemos a cobrar, para que sea recaudado por el Gobierno del Estado. Nosotros, en estos dos o tres meses que nos quedan de fin de año, vamos a exigir que se forme el fideicomiso que habíamos acordado con el Gobernador, para ver qué fin se le va a dar a ese recurso”, dijo.

Sobre todo cuando reconoció que en los últimos años la promoción turística de las regiones de Veracruz ha sido mínima; por lo que a partir del proximo año se debe hacer mayor publicidad de cada uno de los puntos turísticos de la entidad, a fin de atraer al mayor número de visitantes, pues recordó que Veracruz cuenta con una gran riqueza en materia turística.

Destacó que la llegada de visitantes permite una mayor derrama económica, no sólo para el sector hotelero, sino también para otros negocios prestadores de servicios, como restaurantes y tiendas de la ciudad.