Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Córdoba y Orizaba ya no serán proveedores de Gobierno del Estado: CANACINTRA

Han perdido la confianza en las autoridades y trabajarán con ellas hasta la próxima administración, señaló Juan Vega López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

Por las deudas que tiene el Gobierno del Estado con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), al menos de la zona de Córdoba-Orizaba ya decidieron no ser proveedores de la actual administración estatal, prefieren trabajar hasta dentro de un año con el nuevo gobernador.

En este sentido, el presidente del organismo empresarial en Orizaba, Juan Vega López, indicó que han perdido la confianza en las autoridades estatales, quienes tienen severas deudas con este sector y que son más evidentes en la zona de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa; “la mayoría ha externado que mejor buscarán hacer negocio en otros estados y que esperarán para la próxima administración trabajar”, declaró.

Especificó que, en la región hace 5 meses se tenían pagos pendientes para alrededor de 12 empresas, en su gran mayoría de la construcción, pero luego de mucha insistencia se les liquidó en su totalidad a éstas.



“Fueron alrededor de 12, entre constructoras y servicios a quienes les adeudaban facturas, incluso en el sistema ya estaban reconocidas y de los recursos que ha ido sacando el gobierno ya se fueron pagando, al menos las que tenemos en la región centro”.

Dijo que el porcentaje mayor de estas 12 con quienes tenían adeudo fueron las que dieron servicios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe: “hubo otros conceptos como publicidad, impresiones, que venían no de ese evento sino de otros, pero ya se han ido liquidando”.