Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de la CANACO Orizaba presentaron el programa de “El Buen Fin”

- Se efectuará de 14 al 17 noviembre con la participación de 700 comercios

- La meta es tener ventas que alcancen 200 mil millones de pesos en el

País: Jesús Salgado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año a través del programa “El Buen Fin” se tiene como meta poder tener ventas que alcancen 200 mil millones de pesos en el país, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Jesús Salgado Nesme, quien dijo que al menos en esta zona participaron el año pasado 700 comercios.

“Desde su creación el aumento de participación de todos los comercios y el incremento de venta ha sido considerable, y en el 2012 fueron del 10 al 15 por ciento los descuentos, pero esperamos que en esta ocasión se logren descuentos hasta del 50 por ciento”.

Indicó que esta vez “El Buen Fin” se efectuará de 14 al 17 noviembre, y se esperara que este año se superen en la zona de Orizaba, la participación de los 700 comercios “nosotros tuvimos un incremento local del 17 por ciento con referencia al 2012, la idea es superar”.



De igual forma dio a conocer que todos los comercios que se inscriban con la CANACO, se les dará de alta en www.concanaco.com.mx/elbuenfin y los primeros 100 que se inscriban tendrán su publicidad gratis “y quiero también exhortar a todas las empresas de la región, al Gobierno Municipal para que a los trabajadores les otorguen bonos, gratificaciones de fin de año y aguinaldos adelantados”.

Dijo que gracias a que el año pasado 52 Ayuntamientos y 19 estados de la República hicieron este adelanto, el programa tuvo buenos resultados “la CANACO y empresas de los afiliados estamos hablando el tema y así se adelante parte del aguinaldo”.

En referencia a los descuentos indicó que vigilarán que los prometidos por los diversos comercios, se cumplan, por ello es que personal de la cámara hará recorridos, pero también pidieron que la gente sea muy observadora de quienes sí y quienes no participan en este programa.



Por su parte el vicepresidente de la CANACO, Jorge Peláez indicó que este año se tiene noticias importantes también en referencia al sorteo fiscal, aquí destacó que se duplicaron los montos para este 2014.

“El presidente autorizó que en este sorteo la cifra sea de 500 millones de pesos. Este sorteo fiscal tiene como beneficio que la gente en "El Buen Fin", compre en el comercio formal, a través de sus tarjeta de débito y crédito montos de hasta 10 mil pesos, ellos participarán”.

El sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre y quien gane en el sorteo el 24 de diciembre le será reembolsado el dinero. En el 2013 fueron 75 mil ganadores, pero este año se duplica la cantidad en el monto económico y de personas beneficiadas.