Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Mina piden resultados inmediatos al instalar la Guardia Nacional

Puntualizaron que ya no pueden resistir más los embates de la delincuencia, cuyos grupos a diario extorsionan, secuestran y matan gente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

Los empresarios de Minatitlán ven con buenos ojos el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la instalación del primer destacamento de la Guardia Nacional;no obstante, puntualizaron que los resultados se tienen que percibir de manera inmediata dado que ya no pueden resistir más los embates de la delincuencia, cuyos grupos a diario extorsionan, secuestran y matan gente.

Luis Prudencio Almanza Estrada, integrante de la Asociación Civil de Restauranteros del Sur de Veracruz, explicó que Minatitlán pasa por una etapa de inseguridad nunca antes vista, en la que se asesinan no solo a sujetos sino a familias completas.



"Todos los días nos hablan para extorsionarnos, pero no hay un mando policiaco para ir a quejarse y para detener a quienes los acosan porque parece que no hay voluntad", sentenció.

Lamentó que el "pleito" entre las fuerzas de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) lo único que provoca es que no hay quien los ayude.

"Tú vas a la Fiscalía y te da miedo que si vas a denunciar al ratito saliendo te matan, como ha pasado", expresó el negociante quien señaló que es de tal nivel la inseguridad en esa ciudad que lo que se requiere es que se vean resultados en un mes, ni siquiera un año.