Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba agradecen a SSP por su “gran trabajo”

CANACO SERVYTUR destacó operativos de revisión en transporte público

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

La Iniciativa Privada en Orizaba reconoció como importante y fundamental la labor realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Orizaba (CANACO SERVYTUR), Francisco Jiménez Haces, destacó el trabajó realizado por la SSP al aplicar las medidas temporales de disminución de la aglomeración y movilidad durante la pandemia por COVID-19.

Gracias a las acciones preventivas de seguridad de los últimos meses, principalmente en el primer cuadro del Pueblo Mágico, dijo, se combate el virus en los puntos de mayor contagio.



“Enviamos nuestro agradecimiento a todos los integrantes de Seguridad Pública en el Estado, que han desempeñado un gran trabajo en los operativos de revisión en el transporte público”, expuso.

Y es que señaló que a través de la Dirección de Tránsito, la dependencia estatal ha estado vigilante de que los taxistas sólo lleven dos pasajeros por unidad y que en camiones sólo usen los asientos de ventanillas.

También se han realizado jornadas de desinfección para el transporte público, “en Orizaba se beneficiaron a 5 mil 250 unidades como parte de las acciones para mitigar la propagación del Coronavirus”.



Por su parte, Atenea Merino Chicatto, vicepresidenta CANACO Orizaba, destacó la trascendental labor del Sector Salud, porque diariamente se enfrentan a un riesgo constante.

Sin dejar atrás a los cuerpos policiales, "quienes al tiempo que deben mantener el orden han sumado más actividades, como vigilar el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, que el transporte tenga baja ocupación, resguardar hospitales y a personal médico".