Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba apoyarán con medicamentos oncológicos para niños

La CANACO informó que surtirán el mayor número posible a la Asociación Orizaba Propone

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante la escasez que se ha presentado de medicamentos oncológicos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba donará al Programa de Niños con Cáncer medicinas de este tipo que se necesitan.

De hecho, con los recursos que se obtuvieron en el pasado evento gastronómico que efectuó el organismo comercial, es como se podrá apoyar a este esquema auspiciado por la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC).

En entrevista Mario Ríos Alvarado, presidente de CANACO Orizaba, explicó que el fin de semana se efectuó este evento, ahora lo que sigue es de manera inmediata recibir la lista de fármacos de parte de la asociación para en la posibilidad poder surtir el mayor número posible.



"AOPAC nos ha dicho que no quiere dinero, ellos nos dan una lista, nosotros depositamos a la farmacéutica, nos llegan los productos y hacemos la donación de estos. Siempre ha sido muy transparente y por ello es que seguiremos apoyando".

"Se compra para lo que nos alcance, aunque a lo mejor soóo donamos uno pero que es muy caro, pero por lo regular decidimos comprar más de los que no son tan elevados sus precios, para beneficiar a más infantes".

Dijo que la respuesta a este evento fue buena y la clave estuvo en dejar atrás la preocupación y poner en marcha la ocupación.



"Se vendieron más de 450 boletos. El año pasado pudimos donar alrededor de 35 mil pesos".