Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Orizaba instalarán circuitos de vigilancia por alto índice delictivo

- Aunque son caros, también necesarios, aunque sería urge crear más empleos: Enrique Guillaomen

- Se han coordinado para tomar medidas de prevención a través de folletos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Los prestadores de servicios han decidido invertir en la instalación de circuito cerrado, aunque esto les representa una erogación de recursos que muchas veces es difícil destinar. Los empresarios aseguran que se requiere mayor vigilancia en el centro histórico, pero más aun fuentes de empleo para prevenir que se presenten actos delictivos.

En este sentido el representante de la oficina de visitantes y convenciones, Antonio Tejeda dijo que como prestadores de servicios pueden efectuar acciones para reforzar la seguridad dentro de sus establecimientos, pero afuera la obligación la tiene el ayuntamiento por ende la policía municipal “tenemos a mano los teléfonos de emergencia para llamar a los policías y nos ayuden, pero de ahí en fuera le toca a las autoridades reforzar la vigilancia policiaca en los comercios”.

Dijo que los equipos de de circuito cerrado varían en sus costos, pero oscilan entre los 5 mil y los 10 mil pesos y las empresas han optado por estos sistemas para prevenir ser blanco de quienes se dedican a lo ilícito.

Sobre ese tema se le cuestionó al presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Enrique Guillaomen, quien dijo que tras algunos ilícitos ocurridos en el centro histórico, están trabajando con un pequeño folleto con las recomendaciones para prevenir el delito “anteriormente trabajamos con la policía estatal con talleres sobre prevención y confiamos en que las autoridades seguirán dándoles seguimiento”.

Añadió que dentro de todo lo ocurrido, la ciudad sigue siendo segura, de hecho dijo que era muy buena idea la del pasado presidente de Canaco quien había propuesto el famoso “botón de pánico” lamentablemente no se puedo concretar.

Aunque sí se requieren más cámaras de vigilancia en la ciudad, apuntó que lo más urgente son fuentes de empleos “este es un llamado al estado y a la Federación, porque muchos de los que asaltan han caído en la desesperación”.